Hoy toca unas ricas magdalenas. Os pongo la receta básica que yo hago habitualmente en casa. Ésta receta permite que la adaptes a otros sabores e ingredientes: añadiendo unas cucharaditas de cacao en polvo se convierten en unas ricas magdalenas de chocolate; o puedes cambiar la decoración, por ejemplo, frutos secos, o añadirle canela o vainilla o... Hay mil y un variantes.
INGREDIENTES (16 magdalenas, aproximadamente):
- 200 gramos de aceite de girasol o de oliva suave.
- 200 gramos de azúcar más un poco más para decorar.
- 5 huevos.
- la ralladura de 1 limón.
- 200 gramos de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Preparamos una bandeja de horno especial para magdalenas introduciendo en cada hendidura una cápsula de papel.
- En un bol grande ponemos el azúcar y el aceite y batimos con unas varillas manuales hasta que quede una mezcla blanquecina.
- Añadimos los huevos de uno a uno, integrando en la masa uno antes de echar el siguiente.
- Echamos la ralladura de 1 limón.
- Continuamos con la harina tamizada junto con la levadura. Es aconsejable que la vayamos echando en tandas y batiendo bien entre tanda y tanda para evitar que se hagan grumos.
- Cuando esté listo, llenamos las cápsulas con la preparación hasta tres cuartos de su capacidad. Aunque yo las lleno algo más porque me gusta que se desparramen y queden más gordas por arriba que por abajo (con forma de seta).
- Echamos una cucharadita de azúcar en el centro de cada magdalena para que cuando se hornee quede una costra azucarada.
- Introducimos la bandeja en el horno durante aproximadamente 20 minutos. Aunque es aconsejable vigilarlas a partir de los 15 minutos. Cuando estén doraditas, ya estarán.
¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario