Otra receta de pescado al horno. Es que últimamente es lo que más nos apetece. Ahora le toca el turno al salmonete, un pescado delicioso.
INGREDIENTES:
- 1 salmonete de ración por persona, o 2 si son pequeños.
- 1 cebolla grande.
- 3 o 4 patatas.
- 2 dientes de ajo.
- vinagre.
- perejil picado.
- aceite de oliva.
- pimienta.
- sal.
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Limpiamos los salmonetes de escamas y vísceras. Podemos sacarles los lomos si son grandes o cocinarlos tal cual, como prefiráis. Los reservamos.
- Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas. La pochamos un poco en una sartén con aceite pero la dejamos a medio hacer para que se termine en el horno. La dejamos escurrir el exceso de aceite en un colador o sobre papel de cocina.
- Hacemos lo mismo con las patatas.
- En una fuente apta para el horno extendemos las patatas y la cebolla. Colocamos encima los salmonetes, salpimentamos y metemos en el horno durante 15 minutos aproximadamente hasta que veamos los pescados hechos y jugosos. Tenemos que estar atentos porque si se hacen demasiado no quedarán jugosos.
- Mientras tanto, ponemos un poco del aceite de freír la cebolla y las patatas en una sartén, cuando esté caliente añadimos los dientes de ajo pelados y laminados. Los dejamos que se hagan un poco, retiramos del fuego y añadimos el vinagre, mezclamos bien.
- Sacamos la fuente del horno y echamos sobre los salmonetes el refrito de ajo que acabamos de preparar. También se puede añadir un poco de perejil picado.
¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario