Para cualquier celebración os propongo estas preciosas rosas de hojaldre.
INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre rectangular.
- 1 manzana.
- 1 mango.
- azúcar.
- canela.
- 1 poco de mantequilla.
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 200º.
- Pelamos la manzana y el mango, los cortamos en cuatro y los laminamos muy finos (quedarán con forma de medio círculo o media luna).
- En una sartén calentamos un poco de mantequilla y cocinamos a fuego bajo la manzana hasta que pierda rigidez y se puedan doblar sin romperse. Según la madurez del mango puede que no sea necesario hacerlo con esta fruta así que valorarlo vosotros.
- Extendemos la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo, la espolvoreamos con azúcar y canela y le pasamos el rodillo para que se peguen bien.
- Cortamos tiras de unos 4 cm. de ancho (yo me he ayudado con una regla para que queden bien rectas) por el lado más corto.
- Ponemos las láminas de manzana sobre la tira de hojaldre superponiéndolas un poco una sobre otra con el lado recto sobre el hojaldre y la parte curvada que sobresalga por encima (para que se definan bien los "pétalos" de las rosas).
- Enrollamos bien apretadas y las atravesamos con un palillo largo o un palo de brocheta para que no se deshagan al hornearlas.
- Hacemos lo mismo con el mango.
- Las ponemos sobre una placa de horno con papel sulfurizado y las horneamos durante 20 minutos hasta que estén doradas.
- Si queréis que os queden más doradas, podéis pintar la parte del hojaldre que se ve por el exterior con huevo batido antes de hornearlas.
- Y si queréis que brillen a la hora de servirlas, pintarlas con un poco de almíbar antes de servirlas.
¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!